Uno de los recursos más prácticos para contrarrestar la delincuencia en Navidad, Fin de Año e inicio de temporada playera es hacerles creer a los malhechores que la casa está habitada.
Diciembre es quizás el mes que mayor índice delictivo tiene debido a las compras y viajes propios de las festividades de Navidad y Fin de Año. Giancarlo Loffredo, asesor de seguridad, nos ofrece 5 consejos de prevención .
1. –Simule estar en casa, a través del uso de luces con sensores de movimiento y celdas photeléctricas para iluminación delantera y trasera. Estas celdas se activan ante la falta de luz natural y permanecerán encendidas durante la noche.
2.- Compre y programe temporizadores de enchufes eléctricos para alumbrar aéreas de su casa y conectar radios o televisores. Eso crea ilusión de movimiento en el interior del hogar.
3.- Si no tiene un perro, simule tenerlo, colocando platos grandes de comida y agua, más juguetes para mascotas usados.
4.- Pídale a un vecino o amigo de confianza que visite su casa en horarios irregulares, saque la basura, estacione un auto en su garaje, recoja el periódico, volantes y estados de cuenta.
5.- No salga de compras solo y lleve los documentos necesarios. Si es posible, use un canguro oculto en su ropa. Pida que su acompañante lo ayude con los paquetes y mantenga por lo menos una mano libre con llave para embarcarse o ingresar a su hogar.